EVITA SOSAPACH INUNDACIONES DURANTE LA TEMPORADA DE FERIA

Fecha: 2019-09-24T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Como resultado de los trabajos de limpieza y desazolve de los drenajes iniciados desde hace medio año, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) ha logrado hasta el momento evitar las severas inundaciones que, hasta el año pasado, afectaron las zonas bajas de la ciudad.

La directora general del organismo, Carolina Rugerio Herrera, destacó que las acciones preventivas evitaron en este 2019 los problemas que anteriormente ocurrían durante la feria, tanto en la Plaza de la Concordia, como en el estacionamiento del zócalo o el área comercial.

También, hasta ahora, no han sucedido incidentes por desbordamientos en los asentamientos ubicados cerca de los arroyos y ríos que atraviesan San Pedro Cholula porque, al igual que en la zona urbana, los colaboradores del Sosapach limpiaron los cauces y retiraron los taponamientos de la basura arrastrada desde municipios vecinos, resaltó.

La titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula recordó que, con mucha anticipación, específicamente desde enero iniciaron las jornadas de desazolve y limpieza del sistema de drenajes, con la intención de reducir al máximo las inundaciones en temporada de lluvias.

Hasta el momento, se han registrado encharcamientos, pero nada que se pueda comparar con años anteriores y que rápidamente se han desfogado por el trabajo de brigadas de emergencia –integradas por elementos del ayuntamiento y del Sosapach- que durante las lluvias se dedican a retirar la basura de las alcantarillas.

Rugerio Herrera reconoció que el trabajo hecho hasta el momento por el Sosapach ha contado con la colaboración de los vecinos que, cada vez más, adquieren una mayor conciencia de mantener limpias las calles a fin de prevenir problemas en esta temporada y sobre todo cuidar el medio ambiente.

Al respecto, refirió que el Sosapach mantiene una campaña permanente del cuidado de los recursos naturales, especialmente el agua que se distribuye entre las familias de este municipio, al mismo tiempo de fomentar una cultura de la limpieza de las calles porque la basura en la vía pública es el principal motivo de los encharcamientos e inundaciones.